Pi es la relación constante entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Empieza por 3,14... y se pierde en una sucesión infinita de decimales cuyo cálculo supone todo un reto computacional.
Super Pi es el programa que el doctor Yasumasa Kanada usó para calcular más de cuatro mil millones de decimales de Pi. Su cálculo es extenuante para cualquier ordenador, y precisamente por ello Super Pi se ha usado como herramienta para probar la estabilidad de un ordenador.
Super Pi es muy fácil de usar: haz clic en Calculate, elige la cantidad de dígitos y pulsa OK. En ordenadores de última generación, el cálculo de unos cuantos miles de decimales no llevará más que unos segundos; lo más interesante es pedirle a Super Pi que calcule varios millones de dígitos de Pi, una operación que puede tardar desde minutos hasta horas.
A pesar de su antigüedad, Super Pi es todavía una utilidad muy apreciada por la comunidad de overclockers. Donde más se nota su edad es en el uso de un solo núcleo de procesador, una limitación importante en los tiempos que corren.
Descargar Super Pi 1.5 en Softonic